Como actúa el colágeno en los huesos, articulaciones y piel

En nuestro cuerpo el colageno es una de las proteínas más abundantes: la cadena de aminoácidos aporta flexibilidad y resistencia a nuestro cuerpo y es importante para nuestros tendones y huesos, así como los ligamentos, los cartílagos e incluso para nuestra piel.





Pasando de los 30 años el colágeno empieza a disminuir en nuestro cuerpo, para los 40 solemos tener la mitad y en consecuencia lo notamos en articulaciones y en las arrugas de nuestra piel.





Para mantener la flexibilidad, podemos frenar este decaimiento con una dieta rica en proteínas como el pollo, pescado, soja, carnes rojas e incluso gelatinas preferentemente sin azúcar.





¿Cómo actúa el colágeno en nuestro cuerpo?





Nos ayuda con la piel, articulaciones y huesos, está presente en todo el organismo y es fundamental para la flexibilidad muscular y epidérmica, por eso cuando decae nos salen arrugas y perdemos la flexibilidad en rodillas, brazos y piernas.





Un aporte de vitamina C es importante parta producir colágeno. Frutas como la naranja, el limón, los kiwis, así como las verduras ayudan a mantener el colágeno en niveles óptimos para nuestro cuerpo.





Es fundamental para todas las funciones, siendo importante frenar la bajada de esta proteína con suplementos y una buena dieta alimentaria.





Podemos usar complementos de procolágeno que es un compuesto precursor del colágeno, que usa extractos que están hidrolizados para poder activar la producción de esta proteína.





¿Qué beneficios aporta el colágeno?





Hay muchos beneficios que nos puede aportar el colágeno, entre ellos se encuentran los siguientes:





Piel fuerte. Ayuda a que nuestra piel esté en forma, sobre todo en los brazos y abdomen, evita la flacidez y tensa la piel.





Disminuye el dolor en articulaciones. Puede ayudar con los dolores de rigidez y los causados por enfermedades como la artritis reumatoide o la oseoartritis.





Reparación de tejidos. Promueve la regeneración de tejidos como los cartílagos, mejorando las articulaciones.





Huesos fuertes. Además de fortalecer las articulaciones, también ayuda a fortalecer tanto los huesos como las uñas y otro tipo de tejidos de nuestro cuerpo.





Mejora la cicatrización. Al mejorar la firmeza de la piel, también ayuda en los procesos de cicatrización de la misma.





Cabello más fuerte. El colágeno también está presente en el pelo, tomarlo ayuda a mejorar su brillo y fortalecerlo.





Mejora el rendimiento deportivo. Ayuda a mejorar el rendimiento cuando haces deporte, sobre todo te ayuda a recuperarte más rápido y así poder entrenar más y mejor.





Ahora ya sabes cómo actúa y los beneficios que el colageno aporta a tu cuerpo ayudando a mejorar el funcionamiento de las articulaciones y fortaleciendo los huesos. Es recomendable tenerlo en cuenta al pasar de los treinta años para así tomar medidas y frenar la disminución de su presencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *