Melatonina: suplementos alimenticios y cremas

¿Has oído hablar de la melatonina? Una famosa hormona capaz de permitirte llegar al sueño profundo y plácido cada noche. Muchas personas no son capaces de llegar a tener un sueño reparador. Hoy te hablaremos más de esta hormona y su actuación desde la suplementación y cosmética.

La importancia de la melatonina

Para empezar, podemos sintetizarla en nuestro organismo gracias a la glándula pineal. Se regula al detectar la cantidad de luz natural presente. Así, durante el día, se sintetiza; y, durante la noche, (sin luz) se libera para ayudarte a conciliar el sueño. Muchas personas que sufren desfases horarios por jet lag o cambios de horario laboral van a utilizar suplementos basados en esta hormona para ayudar a ajustar sus ritmos circadianos.

Suplementos alimenticios para dormir

Los suplementos, en dosis muy bajas, pueden ayudar a mejorar la calidad de tu sueño. Con tan solo 0,5 miligramos puedes regular tu ritmo y tus horas del sueño, sin producir somnolencia al día siguiente.

Destacamos que no es lo mismo utilizar suplementos alimenticios que fármacos, por lo que los suplementos no causan dependencia.

Cuidado en la piel y otros beneficios

No solo se encarga de regular tu sueño, sino que también es un poderoso antioxidante para luchar contra el envejecimiento celular. Así, ayuda a reparar y regenerar las células dañadas de tu organismo, por lo que ya se está utilizando para fortalecer la piel. Disminuir arrugas, recuperar la elasticidad y tersura o mejorar la hidratación son solo algunos de los beneficios que produce la melatonina, en cosmética. Si quieres lucir una piel activa y joven, debes saber que este compuesto ya se encuentra en muchas de las cremas.

No tenemos duda de que la melatonina es la hormona de moda. La recomendamos para conciliar bien el sueño y mejorar el rendimiento de tu organismo, con la ventaja de que te ayuda a cuidar tu exterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *