ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

Beneficios de la Cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea de aproximadamente un metro de alto originaria de la India. Sus rizomas, muy ramificados y de fuerte color amarillo o naranja, se utilizan en ese país como condimento y para teñir textiles desde hace más de tres mil años.





Además de ser un componente del curry en la tradicional gastronomía hindú, puedes utilizarla como colorante para dar un amarillo brillante a las preparaciones que elabores con leche de coco o nata y condimento en platos de cerdo o pollo, bien sea en polvo o rallando el rizoma.





El extracto de curcuma en capsulas





Sumado al empleo de este vegetal en la cocina, lo encontrarás disponible en comprimidos o cápsulas, ya que tiene propiedades benéficas en un sinnúmero de padecimientos.





– Puede utilizarse en casos de artritis y síndrome del túnel carpiano. Su aplicación en estas enfermedades se debe a su efecto antiinflamatorio, ya que bloquea varios de los procesos fisiológicos que conducen a la rigidez articular y al aumento de volumen y sensibilidad de los tejidos. Al contrario de algunos fármacos antiinflamatorios, no lesiona la mucosa gástrica.





– Sus propiedades antiinflamatorias sobre la mucosa del tubo digestivo la hace un útil coadyuvante para tratar enfermedades inflamatorias del intestino y también las gastritis y úlceras gástricas, ya que contribuye a la cicatrización de la mucosa.





– Muchos de los componentes de estos rizomas estimulan y modulan el sistema nervioso, lo que los hace útiles en casos de depresión y de estrés.





– Es digestiva, por lo que previene la sensación de plenitud, la dispepsia, las agruras y los gases.





 Elimina los radicales libres con lo que se previenen procesos degenerativos producto del envejecimiento prematuro de los tejidos. Igualmente este beneficio preserva nuestra juventud.





– Tiene efecto colerético, ya que estimula la secreción de bilis, que contiene enzimas indispensables para una buena digestión.





– La curcumina, presente en este rizoma, tiene gran capacidad de absorción de grasas lo que hace que sean excretadas con las heces. Esta propiedad incide positivamente sobre los niveles de colesterol y triglicéridos, con lo que protege nuestra salud cardiovascular. Además, excretar las grasas tiene efecto sobre el peso, contribuyendo a mantenerlo normal.





– Favorece la cicatrización: utilizado directamente sobre la piel es coadyuvante en el tratamiento de quemaduras o heridas.





– Se estudia el efecto inhibitorio que puede tener para algunos tipos de cáncer, como mama, intestino y piel.





¿Cómo utilizar la curcuma en capsulas?





La presentación en cápsulas de 250 miligramos te permite consumir cómodamente este suplemento. Usualmente se recomiendan 2.000 miligramos al día.





La cúrcuma puede ser un aliado no sólo en tu cocina, sino de la preservación de tu salud.