ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

Beneficios de la Maca Andina

La maca andina (Lepidium meyenii), planta de la familia Brassicaceae, crece en la sierra de los Andes en Perú, en altitudes entre los 3800 y los 4500 metros sobre el nivel del mar y su raíz o hipocótilo, cultivado durante milenios, se consume regularmente en la zona.





Se conocen unas 13 variedades, entre las que se incluyen la blanca, amarilla, roja y negra. Consumida en infusiones, polvo deshidratado, presentaciones gelatinizadas o extractos exportados como suplementos por sus propiedades, entre las más importantes:





Mejora las funciones sexuales y reproductivas





Por sus propiedades alcalinizantes y sus efectos sobre el espectro metabólico, analizado en recientes estudios, suele eliminar los síntomas de fatiga y estrés asociados a la disfunción eréctil leve o moderada.





Por otro lado, experimentos controlados sobre ratones detectaron un incremento en la espermatogénesis y movilidad, bajo una administración de dosis controladas de maca negra.





Aunque la investigación sobre los efectos atribuidos tradicionalmente sobre fertilidad es limitada, su administración podría regular la producción de hormonas en mujeres pos y premenopáusicas y mejorar la líbido.





Controla el crecimiento prostático y la osteoporosis





El crecimiento prostático o hiperplasia benigna ocurre en hombres a partir de los 40 años y origina síntomas sobre el tracto urinario. Investigaciones recientes utilizando dosis de la variedad de maca roja delimitaron resultados de reversión sobre el volumen prostático, basados en la disminución de zinc intraprostático.





Así mismo, su efecto detectado sobre las consecuencias de la menopausia (descalcificación ósea) disminuye las posibilidades de un diagnóstico de osteoporosis.





Disminuye los síntomas de depresión o ansiedad 





Si bien las investigaciones sobre su efecto afrodisiaco se encuentran en desarrollo, se ha observado un efecto sobre la función cognitiva generada a partir de cambios bioquímicos que protegen y mejoran los procesos neuronales.





En escenarios controlados, la administración de la variedad negra ha disminuido los síntomas asociados con el alcoholismo, mejorado la capacidad de aprendizaje y de memoria, revirtiendo los efectos de la escopolamina, una sustancia que genera síntomas similares al alzheimer y los trastornos antes mencionados.





Regula los niveles de glucosa y la hipertensión





Estudios clínicos detectaron una disminución de glucosa en sangre de hasta 50% bajo administración del extracto de raíz negra.





Adicionalmente, la maca amarilla disminuyó la glicemia y aumentó los niveles de insulina en pacientes de prueba.





Ralentiza los efectos del envejecimiento





Estudios y encuestas de estadística, para determinar la salud general de los pobladores que consumen regularmente variedades de maca en localidades y pueblos andinos, revelan un puntaje mucho mayor de salud a razón del incremento de edad, relacionado directamente con su dieta.