ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

Ventajas de la vitamina D3 y K2 en complementos alimenticios

Son muchas las ventajas que la vitamina D3 y la vitamina K2 proporcionan al organismo mediante una ingesta regulada. Pero en general no son muy conocidas por las personas, a pesar de que muchos suplementos alimenticios las contienen. Es tiempo de que aprendas más acerca de estas vitaminas y los beneficios que su ingesta le traerán a tu cuerpo y tu salud.





¿Qué es la vitamina D3?





El colecalciferol es el nombre científico de la vitamina D3, la cual es una forma de vitamina D que se forma en el propio cuerpo humano mediante la luz solar sobre la piel. Este tipo de vitamina se produce naturalmente en el cuerpo, pero no todas las personas la producen en la cantidad necesaria, por ejemplo, las personas mayores, las personas de piel más obscura y las personas que no toman sol con regularidad.





¿Si el cuerpo lo produce por qué debería tomarlo?





Si bien es cierto que el colecalciferol se produce en el organismo humano por medio de la síntesis de los rayos ultravioleta solares sobre el 7-dehidrocolesterol, las cantidades no siempre son las óptimas, sino que incluso muchas personas presentan una deficiencia debido a que no toman baños de sol de manera frecuente. También puede ser que sus huesos o el resto de su cuerpo tenga necesidades de más vitamina D3. Por ello es necesario que la complementen.





¿Para qué sirve la vitamina D3 en suplementos alimenticios?





Sus funciones en el organismo son similares a las de otros tipos de vitamina D, pues el organismo la necesita para la mineralización de los huesos y para los distintos usos que el calcio tiene en las células y el organismo. Por ello es recomendable el tomarla en suplementos medicados, ya que el sol puede provocar algunas otras enfermedades o puede que la cantidad producida por el cuerpo sea deficiente.





¿Qué es la vitamina K2?





La vitamina K2 es en realidad un grupo de sustancias llamadas menaquinonas, las cuales son sustancias pertenecientes a la vitamina K. La vitamina K2 tiene funciones muy similares a la vitamina K1, pero ahora se sabe que también cuenta con funciones propias que la hacen más valiosa a los ojos de los expertos.





¿Para qué ayuda la vitamina K2?





Previene problemas óseos, problemas de coagulación, ayuda a mantener el corazón y las venas en óptimas condiciones, y se cree que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, sin mencionar que es una gran aliada para prevenir algunos infartos.





¿Para qué sirve tomar vitamina K2 en suplementos alimenticios?





Muchas personas tienen deficiencia de vitamina K2 sin saberlo, puesto que, a pesar de encontrarse en alimentos de origen animal, muchas personas no los ingieren o no lo suficiente.





Ya lo sabes, busca suplementos alimenticios con vitamina D3 Y K2 para mejorar considerablemente tu salud y prevenir enfermedades a futuro.