ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

El Coronavirus, sentido común y a combatirlo

Se está desatando una histeria mundial respecto a este fenómeno (nuevo virus creado por el humano) sin precedente alguno. Convendría tomar unos minutos de reflexión personal, y analizar personalmente los hechos acontecidos, pero dejando atrás la información (también infectada) de medios sensacionalistas y sobre todo ese canal de comunicación que en la mayoría de los casos son las dos caras de la moneda, me refiero a las redes sociales. Esa reflexión que debemos hacer tiene que tomar datos reales y no extrapolados o magnificados.

A fecha de 27 de Febrero de 2020 en España, la realidad es la siguiente:

  • Fallecidos al año de la gripe común 15.000 personas, un 0,036% de la población española.
  • Fallecidos al año por infarto 50.000 personas, un 0,12% de la población española.
  • Fallecidos al año por tabaco 56.000 personas, un 0,13% de la población española.
  • Fallecidos al año por cáncer 112.000 personas, un 0,26% de la población española.
  • Fallecidos al año por coronavirus 0 personas, un 0% de la población española.

Una de las industrias más fuerte y poderosa del mundo es la farmacéutica, y siguiendo el mismo guión que en otras ocasiones son las que sacarán tajada de todo esto en el momento que anuncien la primera vacuna.

Podríamos hacer un paralelismo con muchos ejemplos en otros sectores, por ejemplo el de los propios sistemas operativos de los ordenadores, ¿Quién crea o hace que los sistemas operativos de los ordenadores, móviles, tablets vayan cada vez más lentos? Esas odiosas actualizaciones que te obligan a tener que cambiar de terminal cada dos años, esa ralentización de los sistemas son realmente virus para obligarte a ello, creado por las propias marcas. ¿Qué ocurre con las empresas reparadoras de cristales de vehículos? Hace algunos años me confesaba una persona, relacionada con el sector, que cuando su facturación bajaba mandaban batidas por la noche a romper lunas de vehículos.

No seamos marionetas de los medios de comunicación ni de las grandes multinacionales, ellas podrán controlar muchas cosas pero lo que jamás podrán hacer es decidir por cada uno de nosotros, para ello debemos estar bien informados, contrastar información y tener mucho sentido común.

El mejor consejo de los médicos, no manipulables por las grandes farmacéuticas, es estar prevenidos, y se refieren a que nuestro cuerpo u organismo esté lo más sano y fuerte posible, ya que es muy probable que lo contraigas por la velocidad de contagio que tiene este virus.

Si estuvieras en un playa y te dijeran que en un minuto un gran tsunami va a llegar ¿Qué harías? Es absurdo que te pongas a correr desesperadamente en cualquier dirección ya que te alcanzaría, lo más coherente sería subirte al punto mas alto que tengas a tu alrededor (una palmera, un edificio), de esa manera lo esquivarías.

En este caso es lo mismo, sabemos que va a llegar a todas las partes del mundo, ¿Cuál es la mejor solución? ¿Cerrar todos los comercios y fronteras de todos los países? Es completamente absurdo, por no hablar del descalabro mundial solo a nivel económico. Yo optaría por estar bien prevenido para hacerle frente, y no me refiero a las mascarillas, si no a que tu sistema inmunológico esté en plenas condiciones para combatir cualquier infección.

A partir de ahora deberías preguntarte/preocuparte ¿Mi organismo está preparado para pasar esta enfermedad?