ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

El vinagre de manzana como suplemento alimenticio ¡Energía en estado puro!

Los suplementos alimenticios de vinagre de manzana se han puesto de moda por los beneficios que ofrecen. Por ejemplo, favorecen la pérdida de peso, y algunos estudios también han demostrado que puede ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa en la sangre. A su vez, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficios del vinagre de manzana

Vamos a ver, ahora, los principales beneficios de este producto:

  • Azúcar en la sangre: Mantener niveles saludables de azúcar en la sangre es crucial en muchos sentidos. Cuando comemos alimentos, nuestro sistema digestivo los descompone en componentes mucho más pequeños que pueden ser utilizados en el cuerpo. Cuando el azúcar no llega a las células que lo necesitan, pueden surgir problemas, como el sentimiento de cansancio

  • Colesterol: Los altos niveles de colesterol en el cuerpo están asociados con una gran variedad de problemas cardiovasculares. Pues bien, uno de los mayores beneficios del vinagre de manzana es su capacidad para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo.

  • Salud cardiovascular: Como este producto ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, beneficia el sistema cardiovascular.

  • Antibacteriano: Sirve para combatir las bacterias y los hongos, por lo que puede ayudar a mantener a raya las infecciones y mantenernos saludables.

  • Pérdida de peso: Después de su consumo, se siente una sensación de saciedad. Existe una correlación directa entre la sensación de saciedad y el volumen de ácido acético (vinagre) consumido. La implicación aquí es que los suplementos como el vinagre de manzana pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo y, como resultado, pueden alentar una ingesta reducida de alimentos.

¿Es mejor tomarlo en forma líquida o en forma de pastilla o cápsula?

La respuesta es que el vinagre de sidra de manzana puede ser igual de efectivo en cualquiera de sus formas. El componente activo (ácido acético) que genera los beneficios para la salud relacionados con este producto está presente en ambos casos. Solo se trata de una cuestión de preferencia en cuanto a la forma en la que optamos por consumirlo.

Obviamente, hay diferencias entre cada formato que nos motivan a elegir uno u otro: Por ejemplo, el sabor. Puedes disolver el vinagre de manzana en agua y mezclarlo con miel para hacer una bebida. O, simplemente, tomarlo sin combinarlo con nada. Si no te gusta el sabor o deseas consumir cantidades considerables, lo mejor es que optes por los suplementos.

Beber vinagre de sidra de manzana en su forma líquida es un poco más fácil de absorber para el cuerpo que una tableta o cápsula, pero es importante tener en cuenta que es muy ácido. Así, beberlo a diario puede dañar el esmalte dental si no tomas precauciones. Beber con una pajita o enjuagarte la boca después de tomarlo, son modos de proteger tus dientes.

Como ves, los suplementos alimenticios de vinagre de manzana son una magnífica forma de aprovechar las propiedades de este alimento sin las molestias que supone su consumo. No lo dudes y empieza a disfrutar hoy mismo de sus beneficios.