ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

¿Problemas con el colesterol? Descubre cómo el aceite de lino te puede ayudar a mejorarlo

El colesterol elevado es una condición que puede dar lugar a numerosas enfermedades, como los ataques cerebrovasculares o cardiacos. Por ello, es crucial que lo mantengamos siempre regulado y llevemos una buena alimentación. En este artículo explicamos los beneficios del aceite de lino, uno de los complementos que más pueden contribuir a este fin.

¿En qué puede ayudar el consumo de aceite de lino?

Este producto se obtiene directamente a partir de las semillas de Linum usitatissimum, comúnmente conocido como lino. Con frecuencia, se consume mediante suplementos alimenticios de fácil absorción. Estos son los principales beneficios del aceite de lino.

1. Incrementa los niveles de colesterol "bueno"

Posee una acción fundamental sobre las lipoproteínas de alta densidad o HDL (conocidas como colesterol "bueno"). En consecuencia, se aumentan sus niveles y se mejora el balance en sangre para contrarrestar el colesterol malo. Todo esto permitiría equilibrar los volúmenes de una manera más rápida, lo que supondría una gran ayuda con el colesterol.

2. Ayuda con el colesterol "malo"

Las LDL (lipoproteínas de baja densidad) son las causantes del colesterol "malo". Otro de los beneficios del aceite de lino es que podría suponer un impulso en la reducción de los niveles demasiado elevados. Para ello, reduciría la concentración de LDL en sangre para minimizar el riesgo de sufrir distintas enfermedades derivadas de esta condición.

3. Es una ayuda para quienes sufren diabetes

Distintos estudios afirman que el aceite de lino reduce los niveles de azúcar en sangre. En sí, se debe a que mejora la resistencia a la insulina que genera el organismo y reduce el volumen de lípidos. Todo esto se traduce en una mejor calidad de vida y lo convierte en la base de posibles tratamientos futuros.

4. Reduce la presión arterial alta

Todavía faltan investigaciones para poder concretar la relación entre este producto y la hipertensión. Sin embargo, parece ser que está funcionando como ayuda entre quienes sufren esta condición de manera crónica. La clave está en el efecto vasodilatador que puede originar, el cual contribuye a bajarla.

5. Tiene potencial antiinflamatorio

En principio, tendría un efecto antiinflamatorio al actuar directamente sobre la piel. Esto ayudaría a prevenir condiciones estéticas comunes, como el enrojecimiento o la irritación. No obstante, se apunta a que también podría actuar de un modo más profundo. En este sentido, sería clave para combatir la osteoporosis o la artritis.

6. Estimula el sistema inmunitario

Durante su proceso de transformación en aceite, no se alteran casi sus cualidades naturales. ¿Cuál es el resultado? Sin duda, un producto que mantiene todas sus propiedades intactas. De este modo, ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como la psoriasis, el lupus o diversos tipos de artritis.

Como ha quedado patente, los beneficios del aceite de lino son bastante relevantes para nuestra salud. Nuestro consejo es consumirlo en productos naturales para el colesterol que incorporen otros compuestos, como el Omega 3, 6, 7 y 9. Mantener el organismo en buen estado es una cuestión por la que debemos trabajar a diario. Evitar enfermedades graves está en mano de todos.