ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

Apuesta por las vitaminas naturales y despídete de una vez por todas de la retención de líquidos

¿Cómo contribuir a la eliminación de líquidos? Entre todos los complementos que han demostrado ser eficaces, destacan las vitaminas naturales. El aporte nutricional que suponen para el organismo tiene grandes efectos, tal y como veremos en este artículo. Pero ¿qué compuestos deben tener para actuar contra la retención?

Vitaminas naturales para el confort urinario y la eliminación de líquidos

Las personas que sufren una retención de líquidos de gran magnitud tienen bastantes molestias asociadas. En consecuencia, necesitan un tratamiento que les proporcione el confort urinario que necesitan. De este modo, las vitaminas naturales han demostrado ser un apoyo para la función renal del organismo. Esto se traduce en una menor probabilidad de sufrir nuevas acumulaciones.

Pero ¿en qué pueden ayudar este tipo de suplementos? En primer lugar, permiten estimular la función del intestino para que pueda digerir mejor los alimentos. También potencian la función excretora del organismo para acelerar la eliminación de líquidos. Esto se ve reflejado en un alivio mayor en el momento de la micción.

A su vez, tiene un efecto regulador sobre la producción de sodio, que es responsable de la generación de orina. Por su parte, su alto contenido en vitamina C ejerce influencia sobre los riñones. De esta forma, es uno de los mejores diuréticos naturales, pues permite eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo.

La cola de caballo y la zarzaparrilla, dos diuréticos naturales

Estos suplementos se apoyan en dos sustancias naturales para desplegar su efectividad: la cola de caballo y la zarzaparrilla. La primera ha sido uno de los remedios más explorados tradicionalmente. No en vano es ideal para contrarrestar las acumulaciones y permitir una mayor fluidez en la función renal.

De igual modo, la cola de caballo no solo actúa sobre la causa de la retención de líquidos. También permite paliar la consecuencia. En este sentido, tiene una función antiinflamatoria sobre las piernas y los tobillos, que tienden a hincharse por esta condición. Es, por tanto, un complemento natural con excelente poder depurativo.

Respecto a la zarzaparrilla, ayuda en la eliminación de líquidos al actuar directamente sobre los riñones. De esta forma, estimula su función para acelerar la eliminación de residuos por medio de la micción. Es un potente diurético que también favorece la transpiración para aportar un complemento a los riñones y no forzar demasiado su actuación.

Es ideal para quienes sufren retención de líquidos con facilidad, ya sea por la edad o por otra condición de salud. ¿Por qué motivo? Simplemente, debido a que este componente natural tiene un efecto duradero. Es decir, apoya a largo plazo la función renal del organismo para evitar que se produzcan nuevas retenciones. Esto, siempre y cuando se siga una pauta continua.

En definitiva, las vitaminas naturales son ideales para favorecer la eliminación de líquidos. Se trata de una alternativa excelente a las pastillas con químicos. Sin duda, apostar por lo que nos da la naturaleza es la manera más sabia y eficaz de ayudar a nuestro cuerpo. Ha llegado el momento de cuidarse.