ENVIOS GRATIS A PENÍNSULA (15% DESCUENTO CÓDIGO: "PRIMERACOMPRA")

Beneficios de la Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente que debes consumir en cantidad suficiente para mantenerte sano, ya que tiene varios efectos en el organismo. También se le da el nombre de cianocobalamina, y se encuentra en muchos alimentos.





Su deficiencia puede producir retardo en el desarrollo y crecimiento de los bebés. En los adultos causa un tipo de enfermedad de la sangre llamada anemia megaloblástica, trastornos mentales y del sistema nervioso, entre otros problemas.





Beneficios





A continuación te contaremos de los beneficios que recibes cuando incluyes en tu dieta fuentes de esta vitamina.





Energía





La deficiencia de esta vitamina causa cansancio, falta de energía y debilidad. Consumir alimentos que contienen este componente nos mantiene en buen estado y preserva nuestro vigor.





Prevención de las enfermedades cardíacas





En combinación con vitamina B6 y ácido fólico, mantiene bajos los niveles de una sustancia llamada homocisteína, con lo que se previenen los infartos del miocardio y los ictus cerebrales.





Buen funcionamiento del sistema nervioso





La deficiencia de vitamina B12 junto con otras carencias como la de vitamina C se ha señalado como causa de Alzhimer, un tipo de demencia. Sus niveles adecuados mantienen el buen funcionamiento del sistema nervioso y preservan la memoria.





Incentiva la producción de glóbulos rojos





La vitamina B12 y en ácido fólico son nutrientes que se requieren para la producción de glóbulos rojos. Con estas vitaminas, los componentes de la sangre pueden cumplir correctamente su función.





De otra manera, se producen unos glóbulos rojos que no tienen la forma adecuada y no cumplen con el correcto transporte de oxígeno a los tejidos.





Funciones digestivas





Este nutriente contribuye al mantenimiento de la flora intestinal. Igualmente, interviene en la producción de enzimas digestivas, imprescindibles para una correcta descomposición de los alimentos y para la absorción de los nutrientes.





Fertilidad





Tanto para el hombre como para la mujer, esta vitamina mantiene sana la función reproductiva, conservando la fertilidad y favoreciendo los embarazos.





Fuentes de vitamina B12





​Este nutriente se encuentra principalmente en los alimentos proteicos de origen animal. Por esta razón, las personas que deciden seguir dietas vegetarianas quizás deban tomar suplementos vitamínicos.





Otra opción es consumir algunos alimentos fortificados con estas vitaminas añadidas, como sucede con algunos cereales.





Sus principales fuentes son:





Hígado de res





Al ser el órgano donde esta vitamina de almacena, contiene altas cantidades de ella y su consumo frecuente nos brinda el aporte nutricional necesario.





Las almejas





Es uno de los alimentos con alta concentración de vitamina B12. Además, contienen zinc, hierro y cobre.





Otras fuentes 





– Algunos pescados como el salmón, tienen con concentraciones elevadas de de cianocobalamina.





– Huevos, la carne de aves y los productos lácteos.





Como puedes ver, la vitamina B12 está presente en muchos alimentos, cuyo aporte nutricional tiene efectos benéficos en muchos órganos y sistemas de tu cuerpo.